Con unos meses de retraso, pero no por ello con menos cariño e ilusión, os presento el gran trabajo que hicieron los peques el curso pasado y lo muchísimo que aprendieron sobre el Universo.
Quiero agradeceros a vosotr@s y a vuestros hij@s todo el cariño que me habéis dado estos últimos meses... espero que el 2020 venga lleno de sonrisas y buenos momentos....
¡COMENZAMOS!
La actividad de motivación del proyecto fue un mensaje de Buzz Lighyear pidiéndonos ayuda...unos marcianitos habían invadido el cole y robado las estrellas del cielo... Éramos los encargados de recuperar las estrellas de la Galaxia... que conseguimos encontrar en el cohete del patio de Primaria.
Como siempre, recibimos a ayuda de las familias elaborando materiales ....
Y trabajamos el vocabulario con la caja de luz y nuestro juego casero de tapones...
Nuestro photocall es lo más....jijiji
Y nuestro experimento científico....fabricamos nuestra propia plastilina galáctica (ingredientes: crema de manos, maicena, colorante alimentario y purpurina)
Nos convertimos en auténticos astronautas...
Segundo experimento científico: fabricamos una nebulosa galáctica con: bote de cristal, algodón, purpurina y colorante alimentario...¡facilísimo!
Recibimos una nueva misión: ayudar a Buzz Lightyear y a Woody a construir una nave espacial, ya que la suya se ha averiado.....
Y..... ¡¡¡NAVE ESPACIAL TERMINADA!!!!
Cada peque consiguió su Carnet de la NASA personalizado....disponible para viajar a cualquier parte del Universo....
Y nuestra querida Belén nos preparó una preciosa y emotiva sesión de yoga basada en la temática de Universo, y con el cuento "A QUÉ SABE LA LUNA".
Y CON MUCHA ILUSIÓN POR TODO LO APRENDIDO Y UN POCO DE TRISTEZA POR FINALIZAR NUESTRO VIAJE GALÁCTICO..... DAMOS POR SUPERADA NUESTRA MISIÓN ESPACIAL!!!!