sábado, 28 de enero de 2017

ABP MOOC INTEF

Comienzo muy ilusionada un nuevo Mooc sobre ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) de Intef. En primer lugar me presentaré: soy maestra de Educación Infantil, actualmente tutora de un aula de 4 años, y estoy utilizando este blog, que creé originalmente para presentar mis actividades de los Mooc, para ir mostrando a las familias  todo aquello que voy realizando con mis peques.

De  los tres detalles que me gustaría contaros sobre mí, el primero y para mí el más importante, es el crecimiento profesional que estoy viviendo en los últimos años. Gracias a grandes maestras y profesionales que han ido apareciendo en mi camino, y de las que me he enriquecido como maestra y como persona, entre ellas la innovadora Carmen Pérez Meca, mi querida María del Mar Lidón, y la inigualable e incombustible Paqui Parra.


Otros dos detalles que quiero destacar de mi vida profesional son mi pasión por el inglés, que últimamente y gracias a la plataforma eTwinning estoy pudiendo llevar a la práctica con mis alumnos. Y una faceta que desconocía en mí y por la que estoy totalmente cautivada: las nuevas tecnologías. Mi reciente incorporación al mundo de los Códigos QR, realidad aumentada y robótica, me tienen todo el día con la mente dando vueltas intentando aprender e innovar en mi aula a la vez.

Entre mis actividades favoritas se encuentran, además de disfrutar con mi familia,  el inglés y las nuevas tecnologías. Como veis me cuesta separar mi vida profesional de la personal, y ahora mismo estoy en una etapa en la que intento aprovechar el tiempo libre que tengo para formarme y aumentar mis conocimientos y habilidades respecto a estas dos áreas.

El deseo que me gustaría que se viera cumplido a lo largo de este Mooc es el perfeccionar mis conocimientos  y habilidades respecto al Aprendizaje Basado en Proyectos, pues hace mucho que quería realizar un curso sobre esta temática y son muchas las expectativas que tengo depositadas en él.

Con las siguientes imágenes muestro mis expectativas e inquietudes:



-Descubrir con este curso materiales y herramientas que resulten atractivos y motivadores a mis alumnos.
-Acompañarles en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para que sean capaces por sí mismos de aprender e investigar todo lo relacionado con el mundo de los proyectos.
-Conseguir llegar a todos mis alumnos por distintas vías, y conectar con ellos y con sus intereses.

He tenido la suerte de poder trabajar por proyectos a lo largo de mi trayectoria profesional, y para mí el más memorable de todos es el primero, con el que descubrí la palabra "Proyecto" y que revolucionó en mí mi manera de enseñar. Fue un proyecto sobre "La Casita de Chocolate", en el año 2008, y desde entonces supe que quería trabajar por proyectos, seguir aprendiendo y formarme, algo dentro de mí cambió para siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario