sábado, 15 de septiembre de 2018

PROYECTO eTwinning "TEDDY GOES TO SUNNY SPAIN"

Queridas familias, comparto con vosotros el resultado final de nuestro proyecto eTwinning titulado "TEDDY GOES TO SUNNY SPAIN", llevado a cabo entre tres centros: un colegio de Reino Unido, el colegio de Cobatillas (Murcia)  "Virgen de La Vega", y nuestro cole de Lorca, el CEIP "Andrés García Soler", y cuyo producto final fue un precioso cuento bilingüe titulado: "EL PIRATA COMILÓN".

Antes de explicaros el proyecto debo decir que ha sido un lujo trabajar en la distancia con Pamela Muñoz Cabrera (maestra del cole de Belfast), y mano a mano con Adelia Gálvez Manteca (directora del CBM Virgen de la Vega) y Elisa Martínez Cuenca (nuestra directora), así como con nuestra seño María del Mar. Contar con vuestra ayuda y vivir día a día la ilusión de los peques en este proyecto ha sido lo más gratificante. Mil gracias.    




Y comenzamos el proyecto...
La seño Pamela y sus alumnos nos mandaron por correo a un amiguito muy especial, Teddy, que antes de llegar a España nos envió el siguiente mensaje:


En febrero llegó el tan esperado paquete del cartero, y por fin pudimos conocer a Teddy, que viajaba con su pasaporte, una mochila en la que llevaba las cosas que más le gustaban y también una caja de galletas inglesas que...¡estaban deliciosas!

Nos hicimos fotos para mandárselas a nuestros amiguitos de Belfast, que nos conociesen,  y decirles que no se preocupasen que íbamos a cuidar mucho de Teddy para que se sintiera como en casa. 









 


Os explico en qué consistió el Proyecto: 
Teddy partió de Belfast rumbo a España, acompañado de unos dibujos realizados por los alumnos ingleses de 3 años.
En Lorca, la misión de mis alumnos de 5 años fue, partiendo de estos dibujos, inventarse un cuento, que escribieron en español acompañando a los dibujos.
Entonces, el cuento viajó a Murcia, donde los alumnos de 4 años le añadieron música y tradujeron la historia al inglés, escribiéndolo también.
El último paso de este proyecto fue el más emocionante, pues una vez elaborado nuestro producto final, y teniendo el cuento terminado, nuestra querida Adelia mandó por correo el cuento junto a Teddy de nuevo a Belfast, al punto de partida, cerrando el círculo entre los tres centros participantes del proyecto.

¡¡Menuda sorpresa se llevaron los peques ingleses cuando Teddy volvió con la maleta a casa!!

Elisa nos ayudó a digitalizar el cuento, pues como sólo habíamos elaborado uno, e iba a volver de vuelta a Belfast, así podríamos tener siempre a mano este precioso trabajo elaborado por los peques.

  












https://www.calameo.com/read/00148480420f078aa166b




Y por último os dejo las fotos de mis peques y los dibujos que realizaron con el texto debajo (páginas de la derecha).








 ¡Esto es todo amigos! ¡Hasta la próxima!
Seño Shaila

No hay comentarios:

Publicar un comentario