miércoles, 19 de octubre de 2016

DIARIO DE MISIÓN. MOOC GAMIFICACIÓN

Una vez superado el primer reto, quiero explicar cuál ha sido la crónica de mi recorrido de aprendizaje. 

Junto a la creación de mi avatar os invito a que descubráis un poco más acerca del concepto de Gamificación. Se define como el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a cualquier juego. Se usa principalmente para atraer y retener audiencias, y animar a la gente a realizar tareas que consideran aburridas. 

En mi caso os ofrezco el enlace del proceso de curación que he seguido sobre la Gamificación en el aula y además lo relaciono con mi especialidad, que es Educación Infantil. Una pequeña muestra de cómo aprender a través del juego, consiguiendo una motivación y esfuerzo máximos por parte del alumnado.


https://es.pinterest.com/afrodisha25/gamificaci%C3%B3n-infantil/



No hay comentarios:

Publicar un comentario