miércoles, 2 de noviembre de 2016

MOOC GAMIFICACIÓN. DIARIO DE MISIÓN NIVEL 2

Trás más de una semana intensísima (con todas y cada una de sus letras) doy por finalizado el nivel 2 del MOOC GAMIFICACIÓN.
No sé aún lo que me deparará el nivel 3, pero lo que sí tengo claro es, aunque suene un poco increíble, es que este nivel 2 ha cambiado mi vida personal y profesional.
Profesional porque para mí era un reto el enfrentarme a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, con pocos conocimientos era capaz de defenderme y hacer algún cartelillo o presentación. Claro, eso era así hasta que hace dos semanas entré en una espiral de nuevos conocimientos, de descubrimiento de nuevas capacidades en mí, y de internamiento en un nuevo mundo que me tiene cautivada a la vez que motivada. Porque veo que soy capaz, y cuando pierdo un poco el hilo o no sé cómo resolver un reto, visito mi blog de nueva creación y digo: ¡puedes hacerlo! porque todas las entradas y herramientas, presentaciones, imágenes, y enlaces los he hecho yo gracias a la gamificación.
También me ha servido para profundizar en conocimientos que en mi día a día no me paraba ni siquiera a pensar, y están presentes todos los días demandando una atención por mi parte como docente, entre ellos la motivación y las dinámicas de aprendizaje.
Mi cabeza es un hervidero constante, de aprovechar todas y cada una de las actividades, vídeos y retos del curso, y a la vez que me "voy gamificando" voy siendo capaz de extrapolar mis nuevos conocimientos al ámbito profesional y tener que controlar el aluvión de ideas que me vienen a la mente sobre actividades y herramientas que quiero aplicar con mis peques en el aula.

Gracias nivel 2, gracias Gamificación.

Una "nueva blogger".

Aquí tenéis el enlace de mi IMAGEN INTERACTIVA, he querido utilizar una imagen de mi aula, es muy especial porque me representa junto a mis 23 acompañantes en este maravilloso mundo de la enseñanza. En ella encontraréis enlaces a: mi presentación de las MDA, mi frase sobre las dinámicas, la nube de palabras, infografía sobre la motivación, meme, y análisis DAFO. Incluyendo la conclusión que es un enlace a esta entrada del blog.




https://www.genial.ly/581a4a17233b571aec28a131/mooc-gamificacion-imagen-interactiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario